Alternativas de correctores de textos

A la hora de publicar escritos, bien sea tuits o un artículo para un blog personal o corporativo, conviene prestar atención al estilo y la corrección ortográfica. Una vez se ha superado con solvencia esta tarea y estando seguros de que transmitimos nuestras ideas con concreción, podemos prestar atención en adaptarlo a las técnicas SEO que nos permita posicionar el escrito en los buscadores.

Para alcanzar este propósito, tenemos a mano algunas alternativas que nos pueden ayudar a conseguir estos objetivos. Aquí os voy a proponer mis favoritas, además gratuitas, que utilizo habitualmente para mis escritos, tanto en mis redes sociales, este mismo blog, en los que gestiono o él los textos que tengo que subir a las web que desarrollo.

CorrectorOnline.es

No se puede decir que es sencilla la interfaz que ofrece esta página. Solo hay que copiar el texto en el cuadro y pulsar el botón etiquetado como «enviar», que generará automáticamente la revisión. Se marcarán las incorrecciones coloreadas con distintas tonalidades. Pulsando sobre ellos, te ofrecerá alternativas para modificar el error estilístico o gramatical. ¡Así de fácil!.

Como opción adicional, pues hacer una corrección automática. Comparto con vosotros el enlace de la página e Internet.

Corrector Castellano Online

La interfaz es similar a la propuesta en la sección anterior. Su funcionamiento es prácticamente idéntico. Si hay alguna distinción diré que no se puede hacer una verificación automática. Esto último, en particular, es algo más deseable porque se tiene un mayor control.

Os dejo el enlace para acceder a la dirección web de la herramienta online.

Lorca Editor

En mi opinión, esta es mi opción favorita. Te ofrece además de corregir textos, también te permite conservarlos para utilizarlos más tarde. Con esta herramienta no solo podrás revisar los errores gramaticales y de estilo de los escritos, además te advierte sobre los textos demasiado largos y que dificultan su lectura. De esta forma, te permitirá crear frases más sencillas que ayudan a los que leen tus escritos a comprender mejor y más rápidamente las ideas que deseas transmitir.

Os comparto el enlace por si queréis visitar la página web y utilizarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.