antivirus gratuitos

Antivirus gratuitos para proteger tus sistema informático

Ni que decir tiene que uno de los activos más importantes que tiene la empresa, en la actualidad, son los datos que gestiona en sus sistemas informáticos. Sin ellos, afrontar el día a día se puede volver difícil, cuando no imposible. Protegerlos de amenazas externas puede ser cuestión de vida o muerte para tu negocio.

Existe software que te ayudarán a protegerte. Así evitarás que elementos malicioso pueda corromper, sustraer o manipular de algún modo tus datos almacenados en tu computadora. No solo es necesario realizar copias de respaldo regularmente, también sería útil instalar algún antivirus que proteja a tu ordenador.

Es una inversión que es aconsejable actuar y mantener anualmente actualizada para estar al día de las nuevas amenazas que van apareciendo. Sin embargo, es fácil encontrar algunos sistemas de protección que puedes descargar de Internet y que, de una manera más que eficiente, te sirvan de barrera respecto a este software malicioso.

Te mostraré tres propuestas que seguro sabrás aprovechar:

VirusTotal

Es un sistema español que fue adquirida por Google hace ya más de una década. Su espartana interfaz no requiere ser instalada en tu disco duro. Su funcionamiento es completamente Online. Te avisa de cualquier amenaza que pudiera estar contenida en algún archivo que hayas recibido en tu correo electrónico, una URL o dirección IP sospechosa.

Como suele ocurrir, existen alternativas más avanzada, premium o de pago, que te ofrece más funcionalidades en el caso de que las requieras, aunque, en opinión de expertos, la versión gratuita en más que suficiente en la mayoría de las ocasiones.

Kaspersky Security Cloud Free

Es una opción ampliamente conocida en el mercado y muy valorada gracias a su fiabilidad y su permanente actualización. Tiene opciones muy interesantes que protegen a tu sistema de una manera continua de las amenazas que puedan surgir en los correos electrónicos que manejas habitualmente. Sin embargo, su instalación en el disco duro del ordenador requiere de bastante espacio, por lo que en los ordenadores antiguos, esto se puede convertir en un serio problema.

ZoneAlarm

Este antivirus garantiza una navegación segura. Te protegerá de las amenazas que más daños pueden causarte habitualmente. Entre sus puntos fuertes destaca su continua actualización y su competente Firewall. Por contra, requiere de unos requisitos que, aunque en los ordenadores modernos no sea ningún problema, para los equipos menos actualizados, deberán tenerse muy en cuenta.

Estos tres antivirus protegerán a nuestro ordenador de las amenazas más comunes. Sin embargo, si requerimos de un alto nivel de protección, entonces sin duda que habrá que considerar la adquisición de una licencia de pago. Existen muchísimas oferta en lo que se refiere antivirus y, en este caso, sería necesario ponerse en manos de un profesional que te asesore.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.