claves para crear una web de éxito

Claves de una web de éxito

La llegada de los fondos europeos animará a muchos pequeños empresarios y profesionales autónomos a crear su propia página web. La importancia de tener presencia en Internet, en los días en que vivimos en fundamental. Pero esta no debe descuidarse ni tomarse a la ligera. Poner en marcha una web, sea cual sea la naturaleza del negocio, es necesario que cuente con un estudio y una planificación adecuada. No hay que dejar nada al azar.

Un portal web ha de ser concebido con la herramienta principal que sirva para vender y atraer clientes y generar confianza. Por este motivo es importante prestar mucha atención a su diseño y su funcionalidad. Una cuestión que hay que tener muy presente es que los consumidores, antes de acudir a una tienda física, procuran consultar y explorar en Internet.

Por este motivo, los expertos en la materia ofrecen una serie de consejos que permitirá generar una web de éxito.

¿Has tenido en cuenta escoger un buen nombre de dominio?

Escoger un buen dominio es una de las primeras decisiones que hay que tomar. Hay que elegir un dominio que sirva para algo más que para acceder a la web. Es necesario que forme parte de la marca personal o empresarial de la empresa. Ante todo, ha de ser descriptivo y fácil de recordar o escribir. Por supuesto, habrá que tener en cuenta características como su extensión.

Un lugar de alojamiento adecuado

A la hora de escoger un alojamiento para tu web, no hay que dejarse llevar por las ofertas. Es necesario que proporcione servicios especializados para la página web. Aparte de eso, el alojamiento debe de encontrarse cerca de donde se encuentren los clientes potenciales y lograr una mayor velocidad de carga y, en consecuencia, una mejor experiencia para el usuario.

La importancia de un servicio de correo

A pesar de la creciente popularidad de otros medios de comunicación, el correo electrónico es la mejor manera de comunicarse con los clientes, tanto para las pequeñas empresas o startup. A la hora de proyectar una imagen profesional, el correo debería incluir el nombre del dominio de la empresa que hayamos escogido.

E-mail marketing

Aunque suene extraño, el email marketing es una de las herramientas más efectivas de comunicación con los clientes y, en la mayoría de los casos, es la pieza clave en cualquier estrategia de marketing que pretenda alcanzar el éxito. Para lograr los objetivos planteados, resulta fundamental la elección de un buen proveedor de servicios de email.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.