enviar ficheros grandes por whatsapp

Como enviar ficheros de gran tamaño por WhatsApp

Voy a hablarte de otra funcionalidad de la app WhatsApp que, sin duda, te será muy útil. Como sabes, una de las cosas que más hacemos es enviar ficheros a los contactos. Sean de texto, imágenes o vídeos, es algo más que habitual. Por supuesto, nuestras necesidades quedan de largo satisfechas con archivos que, aun cuando se envían en formato original, suelen ser de un tamaño inferior a los 100 MB. Te diré que éste el máximo que la app de mensajería instantánea admite. Si necesitas algo de mayor tamaño, no desesperes, existen maneras de sortear esta limitación. Te enseñaré como hacerlo a continuación.

Una primera forma es dirigirte a la opción de compartir del menú de WhatsApp y escoger el elemento etiquetado como Documentos. Busca el archivo que quieres enviar. Esto incluirá las fotos o los vídeos de una manera comprimida. Afectará un tanto a la calidad, pero, si para ti no supone ningún problema, entonces adelante.

Una segunda manera es que, antes de compartir, comprimas el fichero con un formato .zip, por ejemplo. Este sistema afectará a la calidad del archivo que envíes en el caso de que sea gráfico. Pero, que pasa si aún comprimido, supera el límite establecido de 100 MB, pues la respuesta es echar mano de los servicios de almacenamiento en la nube.

Lo más probable es que tengas a tu disposición un acceso a Google Drive. Existen otras muchas alternativas y todas funcionan más o menos eficazmente. Lo primero que hay que hacer es subir el fichero al servicio de almacenamiento en la nube. Una vez finalizado el proceso, deberás seleccionar que el archivo pueda ser compartido sin restricciones. Copia el enlace y pégalo. Se creará tras unos segundos una pequeña vista previa con el nombre del archivo. Entonces ya podrás enviárselo a tu contacto. De esta manera, no se perderá en modo alguno calidad a la hora de visualizarlo.

Si te ha servido el tutorial, te pido que me comentes en la sección de comentarios del blog tu experiencia o si conoces una forma alternativa de resolver este problema. También tienes a tu disposición mis Redes Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.