almacenamiento gratis de tu web en la nube

Como hospedar gratis tu página web

En nuestros días en completamente cierto aquello que afirma que si no estás en Internet, no existes. Hay todo un catálogo de opciones con las que instrumentalizarlo. Desde las redes sociales, al blog o la página web, son distintas alternativas válidas para que tu marca personal llegue a todas partes.

Si tu web no es demasiado compleja, por ejemplo una landing page, puedes aprovechar los servicios de alojamiento en la nube tales como Dropbox. Tendrás un espacio libre en donde subir tu web.

Si, por el contrario, tu página web ya tiene alguna envergadura, entonces hay disponibles más opciones: wordpress, blogger o Notion. De estas ya hablaremos en más adelante.

DriveToWeb

Quizás sea considerada la opción más veterana, pero funciona bastante bien, es gratuita y libre de publicidad. Además, es compatible con las dos nubes personales más populares que existen en la actualidad: OneDrive y Google Drive.

Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Lo primero es subir todos los archivos de la página web, y configurar la carpeta que los alberga como pública. Lo siguiente es iniciar una sesión de DriveToWeb con lo que obtendremos los enlaces necesarios para que los usuarios visiten nuestra web.

DropPages

La mala noticia es que esta opción es de pago. Existe un periodo en el que será gratis, pero solo se extenderá por unos pocos días. A cambio, podrás alojar tu página web en Dropbox con un subdominio propio.

En esta opción, contarás con analíticas, plantillas, SSL, funciones CDN y publicación automático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.