entornos de trabajo multipantalla

Convierte tu móvil o tu tablet en una segunda pantalla para tu ordenador

Cada vez son más frecuentes las pantallas panorámicas o el uso de dos entornos multipantalla que nos sirven para ampliar el área de visión. Al fin y al cabo, nuestro objetivo no es otro, sino ganar un espacio a la hora de distribuir la información y el software con el que trabajamos habitualmente. Esto contribuirá a crear un ambiente mucho más cómodo a la hora de llevar a cabo las tareas.

Hay disponibles diversas opciones. Todas ellas implican la descarga e instalación en nuestros dispositivos móviles de una app que nos ayudará a conseguir disponer de una segunda pantalla. La mala noticia es que la mayoría implica pagar una cuota mensual que, aún siendo asequible, no deja de ser un desembolso que para muchos usuarios puede llegar a ser inasumible.

Como ejemplo de estas aplicaciones, citaré a: duet display, con versiones tanto para Android como iOS. Su coste se eleva apenas de los 10 € y no ofrece de periodo de prueba alguno. Otra opción de pago es la de splashtop wired xdisplay, también disponible en versiones para Mac y Windows. En esta ocasión podemos escoger entre dos alternativas: software cliente o app. En el primer caso, será necesario instalar una aplicación cliente en el ordenador y conectarlo al móvil a través de una conexión USB. Su precio es menor que la alternativa que describimos al principio, algo más de 7 €, con el aditamento de que disponemos de 10 minutos de prueba para decidir si nos conviene o no antes de empezar a pagar.

Mi propuesta, siempre que esté disponible, es utilizar software libre de licencias. Por suerte hay una: spacedesk. Ésta es gratis para computadoras en las que esté instalado el sistema operativo Windows. Por desgracia, los usuarios de Mac no podrán hacer uso de ella porque no se ha desarrollado una versión para estos equipos. Será necesario descargar en nuestro teléfono o tablet una app y, tras ello, habilitar una conexión WiFi con el ordenador.

Es una elección viable y eficaz frente a la alternativa de comprar una pantalla panorámica o un segundo monitor para conectar a nuestra torre. Todo ello sin hablar de las modificaciones que probablemente serán necesarias en la computadora para que pueda funcionar esta configuración.

Como siempre, espero vuestros comentarios en la sección del blog o en mis redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.