firma de un correo electrónico

Crea una firma profesional para tus correos electrónicos

Al momento de enviar un correo electrónico, especialmente si se trata de una empresa o de un emprendedor, lo ideal es proyectar una imagen lo más profesional posible. Muchos pequeños negocios utilizan el servicio Gmail como correo corporativo, pero este no tiene la posibilidad de agregar una firma con nuestro logo al final de cada uno de los correos. Os mostraré como insertar uno y, lo mejor de todo: gratis.

Partimos de que tenemos una cuenta de gmail creada. Vamos a entrar en la página de hubspot. Es completamente gratuita y no requiere de registro.

Se nos abrirá un editor. A la derecha nos muestra un ejemplo de cómo quedará nuestra plantilla de firma. A la izquierda, una pequeña barra de herramientas que nos guiará paso a paso en el diseño. Vamos a hacer un esbozo de cómo funciona.

En primer lugar nos dará a elegir una serie de plantillas predefinidas. No hay posibilidad de generar la nuestra personalizada, pero aun con todo tenemos bastantes alternativas entre las que elegir.

El siguiente paso será el de ir completando cada uno de los campos de la plantilla. Tenemos la opción de dejarlo en blanco si no lo necesitamos y no lo mostrará en el resultado final.

En tercer lugar elegiremos nuestros colores corporativos y el tipo de fuente. Solo nos da opción a escoger entre siete u ocho.

Probablemente no se ajustará a la que tenemos elegida en nuestra imagen corporativa. Quizás esto sería un punto mejorable, pero no hay posibilidad de personalizar más que entre estas alternativas.

Por último, insertaremos el logo de nuestra empresa. Este lo deberemos de haber almacenado previamente en la nube, en un servicio gratuito como Google drive, por ejemplo. Únicamente necesitamos el enlace para compartirlo y copiarlo en uno de los campos que tenemos disponibles.

Con esto habremos terminado nuestra firma y es bastante aceptable. ¿Qué nos queda?, pues simplemente seleccionar el resultado que nos aparece en la ventana de diseño y copiarlo tal cual en el cuadro de texto que tenemos en la pestaña | opción: general | firma de la configuración de nuestra cuenta de Gmail. ¡Así de fácil!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.