beneficio de una app en nuestra pequeña empresa

¿En qué puede beneficiarte disponer de una app personalizada?

A nadie se le escapa el auge que están tomando las tecnologías asociadas con los dispositivos móviles: teléfonos o tablets. Pero cabría hacerse las preguntas de si ¿sería útil para mi negocio disponer de una app?, o ¿en qué beneficiaria a mi empresa tener una app además de mi página web?.

Muchos podrían responder que por el tamaño o actividad, una aplicación para móviles no aportaría nada. ¿Recuerdas lo que afirmaban muchos empresarios de las páginas web hace ya algunos años?. Otros responderían que son aplicaciones compatibles, por no decir iguales. Esto último es una percepción completamente equivocada.

Partamos de que la evolución tecnológica ha hecho que el móvil supere en mucho a los ordenadores de consola como la forma más habitual que tienen los usuarios de acceder a Internet. Además, esta tecnología puede usarse en cualquier parte o momento, lo cual facilita enormemente a los usuarios realizar búsquedas o consultas en el lugar en el que se encuentren.

La realidad es que una aplicación nos aportará beneficios que van más allá de los que nos proporcionan las páginas web o los portales de comercio electrónico. Veamos algunas de ellas.

Una primera opción es enfocar su uso como una forma de mejorar el producto que vendemos o el servicio que ofrecemos. Y esto nos diferenciará claramente respecto a la competencia. Se puede enfocar como un carnet digital de fidelización de forma que nuestros clientes consigan ventajas con cada compra que nos realicen. Es, sin duda, una poderosa herramienta de motivación.

Es una forma eficaz de mantener el contacto con nuestros clientes. Una tecnología mucho más fácil de usar que viene a sustituir a otras técnicas como la newsletter. Además, evitaremos caer en los filtros de spam de los correos electrónicos estando siempre presentes en la pantalla del teléfono móvil. Adicionalmente está comprobado que las tasas a la hora de abrir una notificación push superan casi en un 40% a las de los correos electrónicos.

Millones de personas utilizan diariamente apps. Esto nos abrirá automáticamente la puerta a un gran mercado. Otra cosa que deberemos tener en cuenta es el perfil de la persona a la que llega nuestro mensaje, en muchos caso distinto de los que entran a la página web.

Debemos tener en cuenta que cuanto más sencillo sea consumir, más posibilidades tendremos de vender nuestros productos o servicios. Con ello quiero decir que la clave del éxito de la tecnología móvil es su sencillez y la posibilidad de usarlas en cualquier momento y lugar.

Sin querer extenderme mucho más, diré para finalizar que supondrá una clara diferenciación, y eso es clave hoy en día en los negocios. Es una poderosa herramienta que introduce un elemento moderno y con muchas posibilidades de uso a los comercios tradicionales. Es la ayuda que necesitaban para poder competir con las grandes superficies comerciales.

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