Formularios para wordpress usando plugin

Como os podéis imaginar, los plugin son excelentes herramientas proporcionadas por la plataforma del CMS WordPress para añadir funcionalidad a nuestra página web. Y quizás una de esas mejoras más útiles y apreciadas sea la de un formulario de contacto.

Tener uno en tu sitio web te proporcionará más ventajas de las que a primera vista pudiera parecer. Es una de las formas más rápidas y evidentes de comunicación con tus clientes. Y esto tendrá para ti no pocos beneficios. A través del él tendrás una disponibilidad absoluta todos los días del año y las franjas horarias del día. La información que puedan proporcionarte será sumamente valiosa tanto para mejorar el contenido de tu web como para conocer las necesidades de tus clientes. Además, será un método efectivo con el que evitarás el spam en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Ahora bien, aquí hay consideraciones: las opciones gratuitas o las premium que, en la mayoría de las ocasiones tienen versiones libres de pago, pero con una funcionalidad reducida.

Para el segundo de los casos, tenemos opciones tales como: wpform, form maker by WD, Contact Form 7, Caldera Forms, Formidable Forms, Ninja Forms o Gravity Forms. Os dejo los enlaces por si queréis descargarlo e incorporarlos a vuestros propios diseños o bien buscarlos en los repositorios de WordPress.

Mi objetivo es ofrecer algunas opciones completamente gratuitas.

Simple Basic Contact Form

Es el más sencillo plugin para formularios de contacto que conozco. Se puede personalizar los campos y el estilo directamente con código HTML5 y CSS3 sin ningún tipo de restricción. La contrapartida es que solo puedes insertar un formulario en tu web. Es una limitación importante, pero aún con todo, merece la pena incorporarlo a tu página web.

Para quien quiera instalarlo, lo podéis encontrar en el siguiente enlace.

Contact Form Email

Este plugin aparte de su función obvia, además incluye una base de datos en la que se almacenarán los correos electrónicos enviados que, fácilmente, podrán ser exportados a una hoja de cálculo. Además, crea informes automáticos y una protección de spam. Con todo, estoy convencido de que encontrarás este plugin más que interesante.

Te comparto el enlace oficial a través del cual podrás descargártelo e incorporarlo a tu proyecto.

Contact Form

He leído en más de un artículo: tan sencillo como su nombre y, sin embargo, tan eficaz para los propósitos para los que fue diseñado. En este plugin se podrá adjuntar un archivo y enviar una copia. Es ideal cuando se necesite realizar transacciones online.

Este es el enlace oficial del plugin donde se puede descargar.

Formulario emergente o Popup

Como os podéis imaginar, su nombre describe bastante bien su funcionamiento. Tiene una ventaja respecto a las molestas ventanas emergentes que aparecen en nuestra pantalla en el momento más inesperado. Es necesario pulsar un botón para abrirlo. Es ideal cuando necesites tener un formulario, pero no tengas disponible ningún espacio en donde colocarlo.

En este enlace tendrás la oportunidad de descargarlo.

Conclusión

Hay más opciones disponibles que podéis encontrar en los repositorios oficiales de wordpress e incorporar sin problemas a tu página web.

Espero que os haya servido este artículo y podáis encontrar una solución a vuestras necesidades de diseño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.