ayudas para la transformación digital de las pymes y autonomos

Kit Digital

El gobierno de España está poniendo en marcha una serie de subvenciones que pretenden incentivar y promover la digitalización de las pequeñas empresas y profesionales autónomos. Con el bono digital, las pymes podrán adquirir las soluciones que requieran en este momento en áreas claves de carácter tecnológico.

Llámese gestión de redes sociales, comercio electrónico, factura electrónica, inteligencia empresarial, equipos o ciberseguridad entre otros temas están incluidos en este paquete de ayudas. El propósito no es otro, sino mejorar la competitividad e incrementar la madurez digital de las pymes de este país.

La cuantía de la ayuda, que será de 12.000 €, está destinada a empresas que cuenten con 10 o más empleados en nómina.

El próximo 15 de marzo cuando podrán solicitar estos incentivos a través del portal Red.es, quedando desde este momento el plazo abierto por un máximo de seis meses, o bien, hasta que se acaben los fondos. Es por ello por lo que se debe prestar atención a esta oportunidad y no dejarla para más adelante.

Para lograr una mayor agilidad a la hora de conseguir estas subvenciones, se cuenta con la colaboración de entidades como las Cámaras de Comercio. Se pretende con ello evitar el fraude y conseguir que no se demoren los trámites necesarios una vez que se haya comprobado que las empresas aspirantes cumplen con todos los requisitos pertinentes.

Como solicitar el bono kit digital.

Para conseguir este bono digital habrá que registrarse en el portal web www.acelerapyme.es. Una vez estés dentro de la página deberás completar correctamente los formularios. Desde allí es posible consultar cuáles son las soluciones de digitalización disponibles según cada caso y habrá que seleccionar una o más de ellas. Por último, será necesario solicitar la subvención en la sede electrónica de Red.es.

Una vez concedida la ayuda habrá que acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos y seleccionar con cuál se quiere trabajar.

Sería un grave error perder esta oportunidad que te proporciona las herramientas necesarias para situarte en igualdad de condiciones a la hora de competir con otras empresas. Sin lugar a dudas, esta oportunidad supone una garantía que facilitará el crecimiento de la pymes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.