criterios a la hora de crear un portal de comercio electrónico

Lo que hay que evitar en tu portal de comercio electrónico

A la hora de diseñar tu portal de comercio electrónico, debes tener en cuenta algunas cuestiones que facilitarán el éxito de tu negocio en Internet. Y por lo mismo, conseguirás que tu público objetivo permanezca más tiempo en tu página. Vamos a dar un repaso de algunas de las más importantes.

En ocasiones menos es más. Asegúrate de crear una estructura sencilla de forma que el que visita tu web no se pierda. Un diseño acertado garantizará un incremento en las ventas.

Las imágenes de los productos deben de estar cuidadas y ser de buena calidad. Una imagen pixelada creará desconfianza y provocará que el potencial comprador se marche a otro lado.

Cuida el SEO de tu sitio. En un portal de ecommerce como una página web, el posicionamiento en los principales buscadores es una cuestión esencial que hay que trabajar día a día.

Algo por la que los visitantes decidirán comprar en tu tienda electrónica será que existan reseñas de otros clientes y que, por supuesto, sean positivas. Estas opiniones en tu site orientarán a los visitantes y le ayudarán a tomar una decisión.

En toda la web deberán existir llamadas a la acción, esto es, botones que inviten a comprar, a ver información del producto, las ofertas o las condiciones y gastos de envío que irán asociadas a la adquisición de cualquiera de los artículos que tengas subidos en el portal.

Ayudarse de plataformas sociales. La imagen vende más que nunca y una presentación adecuada en un entorno que tenga una gran cantidad de visitas diarias como facebook, instagram o pinterest te serán de mucha ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *