bonos y ayudas para microempresas y autonomos

Los autónomos dispondrán de 3000€ para digitalizarse

El cambio de tendencia en los hábitos de los consumidores ha llegado para quedarse. Y es que las ventas a través de Internet no han parado de crecer en los últimos años. Es por este motivo por el que se hace necesario que las pequeñas tiendan creen cuanto antes sus portales de e-commerce. Sin duda, será un nuevo reto para el comercio de proximidad tradicional.

Existe una variable, empero, que impide a muchos profesionales autónomos tomar una decisión que consiga actualizar la forma en la que trabajan en sus negocios. La escasa facturación hace casi imposible que se planteen siquiera invertir en este tipo de plataformas. Sin ellas su supervivencia queda en entre dicho. No en vano, han sido muchos los que se han visto obligados a cerrar y a engrosar las listas de desempleo en España.

Pero no todo pinta tan mal. Se están tomando iniciativas por parte de la Unión Europea. En particular, en nuestro país se van a poner a disposición de estos profesionales una dotación de 3000 millones de euros hasta el 2023. Estas subvenciones permitirán la transición a nuevas tecnologías de muchos autónomos. Existen dos tramos prioritarios que se pondrán en marcha casi de inmediato: las empresas que tengan entre 10 y 49 trabajadores y, en segundo lugar, el millón largo de microempresas con un número de empleados que oscila entre uno y diez.

El valor de las ayudas se cuantificará en 3000 €. Para acceder a este tipo de bonos será necesario realizar un test autodiagnóstico. A través de él, se evaluará cuál es su nivel digitalización. Este formulario estará disponible en la plataforma AceleraPyme.

Los beneficiarios de estos bonos satisfarán un amplio catálogo de áreas que cubrirán sus necesidades. Entre las categorías inicialmente establecidas estarán: presencia en internet, comercio electrónico, redes sociales, servicios y herramientas de la oficina virtual, facturación electrónica y un largo etcétera de opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.