redes sociales frente a una página web

Mejor una web que un perfil en RR. SS.

Ante la duda que puede surgir a propósito si es suficiente o no contar con presencia en redes sociales y prescindir de crear una página web, en este artículo trataré de mostrar la importancia de la segunda opción.

A la hora de tener presencia en Internet, una empresa tendría que considerar generar una página web profesional. Pero, obvio, no se debería disponer de la misma de cualquier manera. Habría que pensar, planificar y diseñar de acuerdo a las necesidades, a la imagen corporativa y a los valores que se pretenden transmitir. Esta es la manera más eficaz con la que te asegurarás que tus potenciales clientes van a elegirte a ti.

Habría que recordar que disponer de un sitio web para tu empresa, con el diseño atractivo y funcional del que ya te he hablado, se convertirá en el centro al que los interesados en tus productos o servicios acudirán. En ella podrás disponer de toda la información necesaria que proyecte una imagen seria. Esta será la forma más eficaz en la que te asegurarás que tus potenciales clientes te escogerán a ti.

Una vez dicho esto, una web proporciona una cantidad de información mucho más amplia de la que se podría ofrecer desde un perfil corporativo de redes sociales. En todo caso, cuando hablamos de la estrategia digital de tu empresa, tus redes sociales deberían de estar integradas dentro de la página.

Por último, piensa tu web es un elemento que controlas y que, por consiguiente, no dependerá de otros gestores, como ocurre con Facebook, por ejemplo. Considera, además, que no debes plantear tu estrategia en un solo canal de comunicación. ¿Qué pasaría si alguna red social, por la razón que fuese, considerara no apropiados tus contenidos o directamente cancelara la cuenta?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.