Truth _Social

Nace una nueva red social

Con el nombre de Truth Social, el polémico expresidente norteamericano Donald Trump auspicia una nueva red social. Su creación no es causal. Tras la censura y la expulsión del magnate americano de numerosas plataformas, su respuesta ha sido crear una propia. Y parece ser que su lanzamiento está previsto para finales de este mes de febrero.

Nace, según palabras de su promotor, como contrapeso a la censura de contenidos que están ejerciendo los canales más extendidos en el planeta. No es algo nuevo, ya desde el año pasado se anunció la presentación de esta red social. Con todo, parece que después de su puesta en marcha se incorporará una estrategia de comunicación más amplia en las que intervendrán otras plataformas de la corporación propiedad de Trump.

Inicialmente se pondrá en marcha solo en Estados Unidos, pero según se puede leer en la página web oficial, se extenderá por otras naciones fuera de las fronteras de su país de origen.

Probablemente la interfaz será muy parecida a Twitter. Uno de los mecanismos anunciados tendrán mucho que ver con el Trending Topic que estará basado en los mensajes con más popularidad. Estas publicaciones, en alusión directa a su filosofía, serán denominados truths.

Iremos viendo en las próximas semanas la evolución de esta nueva red social y si el impacto consigue amenazar el liderato de las existentes y las que cuentas con más seguidores en el mundo. Veremos, además, si aparecen de nuevos presiones en su contra, como ya ha sucedido en el pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.