Nueva distribución para Ubuntu

No parece un secreto que las distribuciones Linux, en los últimos años, están adquiriendo una gran popularidad. Ya no solo entre usuarios particulares, las entidades públicas también lo consideran como una alternativa a Windows.

Existen pros y contras a la hora de adoptar este sistema operativo para tu ordenador. En mi opinión personal, son muchas más las ventajas que los inconvenientes.

De todas las distribuciones que existen en la actualidad, quizás la que más popularidad ha adquirido ha sido Ubuntu. Soportada por la empresa Canonical, es una opción gratuita fácil de conseguir e instalar en tu computadora. Y, por supuesto, con unas prestaciones que en nada tienen que envidiar al que, hasta la fecha, ha dominado el mercado: Windows.

Pues estamos de enhorabuena. Se acaba de anunciar que ya está disponible la nueva versión 22.04 que, además, contará con un soporte extendido, esto es, seguirá recibiendo actualizaciones hasta el año 2027. El nombre que se le ha adjudicado será el de «Medusa Gelatinosa».

Las novedades que aportará esta nueva versión encontraremos el kernel 5.15 y una serie de paquetes que permitirán una mejor experiencia de usuario tanto para los que usan software ofimático como para los programadores. El escritorio de la versión estándar será Gnome, mientras que el que Wayland será el utilizado por el servidor gráfico.

Para quienes se animen a migrar al cada vez más potente sistema operativo, podrán conseguirlo a través del siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.