metaverso

Nuevos horizontes tecnológicos

Habrá que ir acostumbrándose a nuevas palabras como el metaverso. Tecnologías que en pocos años supondrán una revolución que vendrá a trastocar, otra vez, el panorama del social media. Y, desde luego, una oportunidad para destacar frente a la competencia ofreciendo a los clientes una experiencia completamente nueva a todo lo que ya conocían.

¿Y qué es esto del metaverso?. Podemos intuir, apenas, esa realidad en la que ya están trabajando grandes corporaciones de comunicación, y que se asemeja bastante a lo que hoy se conoce de los videojuegos. Estos juegos han sabido generar un mundo virtual en el que usuario, representado por un avatar, puede explorarlos y realizar todo tipo de actividades en escenarios virtualizados.

A ciencia cierta, se conocen aún muy pocos aspectos de esa realidad virtual. Aún todo parece reducirse a meras especulaciones de su funcionamiento, aunque ya hay empresas que están trabajando en lo que se ha dado en llamar Realidad Aumentada. ¿Y qué es esto?: simplemente se trata de recrear sobre un escenario real elementos virtuales.

Hay empresas que ya están poniendo en práctica esta tecnología. Amazon o Ikea, por ejemplo, virtualizan como serían los productos que venden en sus portales de comercio electrónico. De esta forma, el potencial cliente podrá apreciar como quedarían esos muebles en su casa. Otro ejemplo sería el de probarse un vestuario virtualmente o un maquillaje. Las posibilidades son infinitas.

A pesar de lo atractivo que resulta esta tecnología y sus posibles aplicaciones prácticas. Tendremos, sin embargo, que esperar una década antes de que esté desarrollada. Aún con todo, quien sea capaz de aplicarla el primero, dispondrá de una notable ventaja competitiva respecto a la competencia.

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