ventajas del blog corporativo

¿Por qué el blog es una buena estrategia de marketing?

Quiero responder a la pregunta de ¿es un blog útil para tu empresa?. Como primera respuesta os diría que una bitácora es una potente herramienta a través de la cual tendréis una enorme influencia en los medios sociales e Internet. Yo diría que es una de las piedras angulares de la estrategia digital que os permitirá comunicaros con vuestros seguidores y os servirá como el canal ideal en el que informaréis y formaréis sobre la temática en la que sois expertos.

La posibilidad de publicar todo tipo de contenidos puede aportaros bastante en lo que se refiere a crear una imagen de marca e incrementar la visibilidad de vuestra empresa. Esto no quiere decir que mantener un blog sea en absoluto sencillo. Requiere de una constancia, capacidad de investigación, disciplina y, sobre todo, mucho trabajo. No obstante, os voy a enumerar lo que a mi juicio serían argumentos que abundarían a la hora de decidirse por diseñar uno.

En primer lugar os diré que un blog integrado en vuestra página web o portal de comercio electrónico os ayudará a posicionaros en los motores de búsqueda en Internet. Google sitúa en los primeros puestos aquellas páginas que se actualizan con frecuencia. Sobre todo si el contenido que se publica es original y relevante. Con técnicas adecuadas de SEO, se convertirá en una herramienta imprescindible para vuestra empresa.

Relacionado con lo anteriormente dicho, os contaré otro concepto que creo que es importante que conozcáis: la fidelización. Ofreciendo contenidos útiles a seguidores, tenéis la posibilidad de aumentar la lista de clientes a través de suscripciones al blog. No se puede negar que el retorno de la inversión (ROI) es interesante. Tenéis abierto un canal en el que comunicar todas vuestras ofertas. Dicho de otra forma: os ofrece la posibilidad de que se fidelicen con marca personal o comercial a los que ya os han comprado algo y llamaréis la atención de los que pronto se convertirán en nuevos clientes.

Una ventaja más. Para quién aún no lo sepa, nos encontramos en plena era de lo que se ha dado en llamar mundo digital 2.0. Dicho con otras palabras: comunicación bidireccional. ¿Para qué sirve esto?. Fundamentalmente para dos cosas. La primera como un sistema de atención al cliente. A través de este podréis resolver cualquier duda, reclamación y proporcionar la información que al fin y al cabo sirva para acabar de decidir a un consumidor. Pero hay otra cosa. Actualmente ha cambiado el rol en lo que se refiere a la relación entre la oferta y la demanda. Quiero decir, vuestro blog os servirá para conocer cuáles son los gustos y necesidades de vuestros clientes. Esta información es sumamente valiosa porque con ella podéis adaptar la oferta para satisfacer mucho mejor esa demanda. Esto os diferenciará positivamente respecto a la competencia.

Sin duda podría seguir hablando de todas las posibilidades que ofrece un blog, especialmente para el pequeño negocio y los emprendedores. Empero, se haría este artículo bastante largo. En cualquier caso, tenéis abierto mis canales de comunicación tanto a través de mi blog como de mis redes sociales o mi canal de Telegram. Os resolveré cualquier duda que queráis plantearme.

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