blog corporativo

¿Por qué el blog es una buena estrategia de marketing?

Hoy quiero responder a la pregunta que me han hecho muchos de mis clientes respecto a la creación y mantenimiento de un blog en sus páginas web.

Para comenzar, uno de los primeros objetivos que se propone una pequeña empresa o un profesional autónomo es el de ser mucho más visible y darse a conocer con la finalidad de atraer la atención y, en consecuencia, conseguir nuevos clientes. Pues sin duda alguna, un blog corporativo es una poderosa herramienta que te ayudará a alcanzar esta meta y, además, es uno de los canales más efectivos para explicar a tu público objetivo qué es lo que hace tu empresa o que productos vende tu tienda.

Con un blog podrás generar esa confianza que necesitas proyectar con tus potenciales clientes o tu público objetivo. Es una forma de llamar la atención y potenciar la imagen de marca.

Uno de las primeras necesidades que también suelen tener los negocios cuando crean o rehacen una página web es el de generar tráfico. Cuanto más visitas tengas, más posibilidades tendrás de conseguir clientes y, en consecuencia, fidelizarlos.

Mejorar el posicionamiento de tu página web en los principales buscadores, dotando paralelamente de una mayor autoridad a tu portal en Internet.

Por último, mejorará la comunicación bidireccional entre tu empresa, los lectores de tu blog y tus clientes. Te permitirá conocer qué es lo que opinan los usuarios y podrás responderles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *