whatsapp business como herramienta de comunicación

Whatsapp usada como una herramienta para vender

Ya sabréis que WhatsApp dispone de una versión orientada a las empresas, en las que se ofrece todo un catálogo de herramientas útiles en un ámbito de comunicación comercial. Mi propósito en esta entrada es compartir algunos consejos que pueden ser muy efectivos a la hora de mejorar las ventas de vuestros productos o servicios. Vamos a comenzar.

La idea fundamental es tratar de conseguir que perciba una mayor visibilidad y generemos confianza con nuestra marca. Haciendo un correcto uso de esta aplicación seremos capaces de incrementar la facturación de forma paulatina. Prestar una adecuada atención a estas herramientas en nuestra estrategia de marketing nos puede proporcionar una ventaja competitiva.

La pregunta a la que voy a responder es ¿qué tenemos que hacer para conseguir el objetivo planteado en el párrafo anterior?. Debemos apoyarnos en tres pilares básicos que nos ayudaran si lo trabajamos adecuadamente. Cuidar la imagen que proyectamos. Procuraremos no generar mensajes molestos o considerados como spam. Por último, apoyarnos en el empleo de catálogos.

El WhatsApp de empresa tiene que ser atractivo y figurar en las redes sociales. Pero es importante que tengamos en cuenta dos cosas: una buena imagen de perfil que refleje la identidad corporativa y actualizar nuestro estado de una manera regular.

Crear mensajes publicitarios sin previo aviso pueden ser molestos y provocar que nuestros clientes se quejen o nos den la espalda, y eso es algo que debemos evitar. Hay que procurar avisar con tiempo para crear una expectación e interés. No está de más apoyar esta estrategia con una newsletter, un blog o algún concurso a través del cual ganemos la atención de nuestros clientes. El mensaje que tenemos que trasladar, en definitiva, es que se entienda las ventajas que pueden adquirir con esta nueva vía de comunicación.

Ahora bien, no hay que perder de vista que WhatsApp también es una fenomenal herramienta orientada a la fidelización y la atención al cliente.

Otra cuestión a tener en cuenta es la automatización de respuestas. Con esta aplicación es fácil predeterminar diversos mensajes. WhatsApp Business nos permite generar mensajes de bienvenida, de ausencia o de respuestas rápidas.

Mostrar catálogos de nuestros productos o servicios a través de esta plataforma también puede ser una muy oportuna estrategia con la que ganemos conversiones. Además de llamar la atención de potenciales nuevos clientes, eliminaremos las suspicacias a la hora de concretar alguna compra o contratación de nuestros productos o servicios.

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