Xenomorph, un troyano que roba los datos bancarios

Es un nuevo término del que vamos a oír aunque no queramos. Se trata de un peligroso troyano bancario. Este código malicioso recopilará información de los usuarios. De hecho, xenomorph estaría ya intentando hackear los dispositivos de algo más de cincuenta entidades bancarias.

Aún no se sabe como, pero lo cierto es que se ha conseguido introducir en la Google Play Store esta aplicación maliciosa. Y lo ha hecho con apps a priori tan inocentes como la llamada «Fast Cleaner» cuya función en principio era limpiar el dispositivo móvil de todos aquellos ficheros que el usuario no necesita para mejorar sensiblemente el rendimiento.

Al parecer este troyano ya se ha extendido por otro tipo de aplicaciones de propósito general. Se piensa que ya se han podido realizar más de 50000 descargas en terminales Android.

Este código tiene la capacidad de sustraer información sensible del dispositivo en el que es instalado. Sus objetivos ya han sido detectados en distintos países de Europa, y España es una de estas naciones afectadas. Ya se han identificado algunas entidades bancarias en las que este troyano es responsable de bastantes daños.

Se trata, pues, de una alarma que se está extendiendo a través de las redes sociales y que procura de advertir a los usuarios para que tomen precauciones ante cualquier movimiento que consideren extraño o no justificado. La tecnología nos facilita la vida aunque, por desgracia, también son un caldo de cultivo para cibercriminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.