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Antonio García Prats
redacción de una buena descripcion del producto en tu portal de ecommerce

Una buena descripción es esencial para vender en un portal de ecommerce

Quisiera dedicar la entrada del blog a una cuestión que, por desgracia, muchos minusvaloras y que, por el contrario, tiene una gran importancia. A la hora de crear un portal de comercio electrónico, en general cualquier proyecto web, es necesario prestar atención a los detalles. A la hora de vender tus productos no solo tendrás que cuidar su presentación con fotografías o establecer un precio atractivo. Tan importante o más es la descripción que hacemos del producto. Diré que esta puede significar el realizar o no la venta.

Lo que acabo de afirmar toma especial relevancia en sectores tan estratégicos como la alimentación o la moda. Y esto es debido, esencialmente, a que los componentes de los que están hechos marcan la diferencia respecto de la competencia.

Aparte de la percepción que el cliente pueda obtener de la presentación de los productos en nuestro portal de ecommerce, una cuidada descripción tendrá una gran influencia en el posicionamiento en los principales buscadores.

Las ventajas que vamos a obtener de una explicación cuidada serán en esencia: un incremento del tráfico a nuestra página web, mayor tasa de conversión y un menor impacto en las reclamaciones. No en vano, con esta última cuestión, si pormenorizamos la descripción, nuestros potenciales clientes tendrán una idea exacta de lo que van a comprar.

Es necesario tener presente, además, que la atención que prestan quienes visitan nuestra web es bastante limitada. Por esta razón, la descripción debe captar la atención y estar orientada a la venta. Con estos argumentos, te darás cuenta que la labor de crear una buena descripción no es una cuestión baladí. Al contrario, tendrás que echar mano de todos los recursos a tu alcance para que el resultado sea óptimo.

Fundamentalmente, una descripción debe ser fácil de leer. Además, siempre habrá de incluir un buen resumen especificando qué es lo que contiene el producto y cualquier detalle que sea relevante. También al público a quien va dirigido y, por último, cuáles serán los beneficios que obtendrá el potencial comprador al hacerse con él.

Como fuentes de este artículo, en las que podréis encontrar una descripción más detallada, puedo enumerar:

Mi formación como informático y marketing digital me ha capacitado para solventar esta labor con eficiencia y eficacia. Te invito a que conozcas mis servicios profesionales y, sin compromiso, realices cualquier consulta que te haga falta bien a través de mis redes sociales o de este mismo blog.

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