685 967 885
antgarprats@gmail.com
Antonio García Prats
portabilidad del DNI en nuestro dispositivo móvil

Vincula tu DNi a tu teléfono móvil

Nuestro teléfono móvil se está convirtiendo en una herramienta indispensable a cada día que pasa. No sólo su habitual uso como medio de comunicación, a través de llamadas o mensajería, también es una forma de pago electrónico que reemplaza a las tarjetas de débito o crédito.

Ahora bien, es posible dar uso a los teléfonos portátiles como contenedores de nuestros documentos personales. Es factible portar el carnet de conducir y, ahora, también es posible que sirva de contenedor para el Documento Nacional de Identidad.

Esta nueva funcionalidad es relativamente reciente y disponible solamente a quienes dispongan de la versión 3.0 y que haya sido expedida con posterioridad al año 2015. Una condición adicional es que el dispositivo móvil en el que pretendemos vincular nuestro DNI debe tener habilitada la funcionalidad NFC.

La forma de hacerlo es sencilla. Es necesario, en primer lugar, instalar una app la cual permite leer los datos contenidos en el chip de nuestro DNI.

Desde la pantalla principal de esta aplicación, hay que introducir el CAN del documento, un identificador que permite establecer la conexión del sistema. El siguiente paso es acercar el DNI al teléfono para que lo pueda detectar.

Resta, únicamente, esperar a que la app lea el documento. Se nos permite escoger cuáles de los datos entre una lista disponible sean almacenados en la app. Completada esta configuración, nuestro documento nacional de identidad quedará almacenado en nuestro dispositivo móvil,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.