685 967 885
antgarprats@gmail.com
Antonio García Prats
digitalización de pequeños negocios

Ideas que pueden servirte para digitalizar tu comercio de proximidad

A la hora de plantearse digitalizar un negocio, es necesario contar con una planificación profesional que nos permita alcanzar nuestros objetivos de una manera, al menos, eficiente.

Convendría pensar en una estrategia que nos haga único y diferentes. Esa diferenciación suele venir acompañada de una especialización. Y siempre, por supuesto, explorando la forma de aportar un valor añadido a tus productos o a la atención a tus clientes.

A la hora de digitalizar tu negocio, supone que estarás disponible 24/7 durante todo el año. Y no te equivocas si imaginas que este paso supondrá un avance notable a la para que tu empresa siga creciendo.

Pero considera un consejo: a la hora de lanzarte a Internet, no lo hagas de una forma atropellada. Quizás sea mucho más conveniente hacerlo progresivamente. Existe todo un catálogo de herramientas, desde las Redes Sociales hasta una plataforma de comercio electrónico, que te ayudarán a conseguir tus objetivos. Pero todas ellas requieren de una estrategia con la que te permitan alcanzar la finalidad básica: vender.

Piensa que una cuestión fundamental, y que a menudo es olvidada, trata de saber qué es lo que buscan tus potenciales clientes. Una recopilación y análisis previo puede mejorar la comunicación de tu negocio de una forma eficaz.

En el camino, comprobarás de una manera práctica cuáles son los canales que te serán útiles y cuáles no. Todo dependerá de tu producto y del público objetivo al cual va dirigido.

Tu página web, sin duda, será el punto central alrededor desde donde girará toda tu estrategia comercial. Es por decirlo así, el escaparate digital de tu tienda. A partir de este instante, podrás plantearte incorporar otros canales que te permitan alcanzar una mayor notoriedad en Internet.

Dos cuestiones que, sin la menor duda, aportarán una diferenciación a tu propuesta de negocio digital serán la innovación con nuevas herramientas y la atención personalizada a tus clientes. Son cuestiones, por regla general, muy apreciadas los internaturas,

Sobre todo, no olvides que la cercanía es un valor añadido. Y puedes conseguirla fácilmente a través de las herramientas digitales que hay disponibles: formularios, whatsapp business, chats, email o redes sociales, por citar algunos de ellos.

Mi trabajo como freelance es facilitarte el desembarco en el mundo digital. Puedo proporcionarte herramientas esenciales que van desde una página web, una estrategia personalizada de marketing o una app android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.