Al contrario de lo que pudiera parecer, las plataformas emergentes y que hoy en día están ganando popularidad rápidamente por su formato, son ideales para realizar en ellas campañas de publicidad exitosas.
Parece ser que, resultados internacionales sobre este tema concluyen que los consumidores se muestran mucho más receptivos a la publicidad en canales como Snapchat, tiktok o pinterest. No en vano, es una opinión muy extendida en la actualidad que los anuncios en tiktok suelen ser considerados como más inspiradores y divertidos que los que se publican en otras más consolidadas del mundo social media.
Ocurre algo similar en plataformas que, a priori, podrían considerarse marginales en materia de estrategia de marketing, tales como pinterest. Resulta, al contrario de lo que muchos se podrían imaginar, que el ROI de la inversión es elevado y las tasas de conversión muy económicas en comparación con lo que ocurre en otras redes sociales.
Es una opinión generalizada que, dada la aún relativamente poca saturación que existe en éstas, sobre todo en tiktok, que provocan mucho menos rechazo entre los consumidores.
Parte del secreto está en que los anuncios encaja bastante bien con las publicaciones de la red social y, en consecuencia, se convierten por méritos propios en un contenido más y muy entretenido a los ojos de los potenciales clientes. Por este motivo, la sintonía entre anunciante y consumidor suele ser bastante positiva.