685 967 885
antgarprats@gmail.com
Antonio García Prats

Errores que se cometen frecuentemente cuando se crea un blog

A la hora de crear un blog, sobre todo cuando nos apoyamos en una plantilla predefinida de las que podemos descargar en Internet, con frecuencia, cometemos algunos errores.

Mi objetivo en esta entrada del blog es aportar consejos que eviten esa mala impresión inicial que obtienen nuestros visitantes si no cuidamos todos los detalles. La lista que voy a enumerar incluye no solo de lo que llevo leído hasta ahora sobre WordPress, también de muchos errores que yo mismo cometí al inicio de mi vida como bloguero.

Es más frecuente de lo que parece, dejar el post y el comentario que viene por defecto al instalar una plantilla. Vuestra primera tarea sería eliminarlos o por lo menos editarlos y crear una nueva publicación.

Como es obvio, no hay categorías con las que podáis clasificar o agrupar las entradas del blog. Por regla general, solo aparece uncategorized. Si dejáis esta tarea abandonada por mucho tiempo, cuando os propongáis categorizar todos los artículos que habéis publicado, tendréis un problema.

Tampoco es muy recomendable dejar la página about, esto es, la que habla de vosotros como viene por defecto. Sería muy aconsejable que la personalicéis o, sino la necesitáis, simplemente la borréis.

Uno de los contenidos de vuestro blog en generar una conversación con la audiencia que os sigue. Por este motivo, atender los comentarios y responderlos debe ser una tarea que diaria en el mantenimiento del blog.

No caigáis en el error de agregar demasiados vídeos de youtube en vuestros artículos. Es recomendable crear contenido propio y no compartir material ajeno de una manera exagerada.

Lo dicho anteriormente también sirve para otros objetos que puedes embeber en tus entradas: contenido de slideshare o fotografías. Es recomendable usar algunos de estos enlaces siempre que venga al caso, pero no generar artículos incrustando este tipo de material.

No personalizar la barra de sidebar es otro de los errores que se comete al estrenar un nuevo blog. Y, por supuesto, incluir información relevante para nuestra audiencia que enriquezca la experiencia de vuestros seguidores.

La clave del éxito de cualquier blog es crear contenido original, de creación propia. Aparte de los problemas legales que pueden ir surgiendo, copiar ocasionará que los buscadores no os van a dar la relevancia que estáis buscando, por lo que, frecuentemente, acabaréis sin seguidores.

Por último, es fundamental mantener actualizado WordPress.

Me gustaría que, todo lo que os he contado hasta ahora, os sirva en vuestros propios proyectos. En cualquier caso, tenéis mis redes sociales y el blog para dejarme por escrito todas las dudas que tengáis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.