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Antonio García Prats
whatsapp como una pieza clave a la hora de potenciar tu ecommerce

WhatsApp Business como una pieza clave del comercio electrónico

Para quienes que quieran abrir un nuevo canal del comercio en línea, encontrarán en whatsapp una herramienta potentísima de la que pueden disponer a un costo muy bajo. No en vano, una de las finalidades por las que integrarla al ecommerce no es otro, sino el de generar nuevas ventas.

Dado el crecimiento experimentado por el comercio electrónico en los últimos años, herramientas que potencian la comunicación se convierten, por méritos propios, en piezas claves de las estrategias de marketing. Un ejemplo de ello es WhatsApp. Desde 2022, es posible realizar compras en la propia plataforma. Resulta cada vez más sencillo potenciar la comunicación con una comunidad que a fecha de hoy asciende a más de 200 millones de personas.

Quisiera destacar tres características que convierten a esta app en una poderosa herramienta. En primer lugar, su carácter de informalidad en inmediatez. Es posible enviar campaña a nuestros leads y realizar conversiones en clientes en cualquier momento. La posibilidad de integrar un catálogo de productos la transforma en un escaparate para la marca, siendo muy fácil que quienes estén interesados en comprar sean redirigidos a la página web. En tercer lugar, WhatsApp permite que puedan compartirse fotos y vídeos demostrativos del catálogo. Así, los usuarios se sentirán más involucrados y tendrán la posibilidad e interactuar en primera persona durante todo el proceso de compra.

Dentro de las soluciones que aporta a la empresa, podría destacar las posibilidades que ofrecen los mensajes multi/single producto.

Los primeros permiten mostrar un directorio completo de productos del catálogo de la empresa para que los usuarios puedan efectuar sus compras sin salir de la app.

Por su parte, los mensajes single producto, tienen un funcionamiento similar con la salvedad de que solo muestran un producto. La ventaja que aporta respecto de la anterior es que puede ser mucho más detallada.

Uno de los valores más destacados de WhatsApp como herramienta de comunicación es el hecho de enviar mensajes personalizados, lo que resulta clave a la hora de lograr una fidelización del cliente, amén de establecer relaciones mucho más sólidas.

Plantearse una estrategia de marketing dirigida a los leads puede ser una decisión muy interesante para la empresa.

Por contra, hay que tener claro desde el minuto uno es el no ser demasiado invasivo con nuestros leads. Preferiblemente, habría que establecer una relación de confianza que los conduzca a la finalización de una venta, ya sea a través del chat, del portal web o de nuestro perfil en Amazon.

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