Existen todo un catálogo de recursos que pueden servirnos para atraer la atención de los potenciales clientes a las publicaciones de nuestras redes sociales. La mayor parte de las veces pasan inadvertidos, pero, sin embargo, despiertan emociones o sentimientos que nos hacen sentir interés en ese producto o servicio.
Quisiera poner encima de la mesa uno de los más comunes y que más habitualmente se utilizan: la hipérbole.
Sirve, para intensificar nuestras emociones usando ideas exageradas. Así de simple y, sin embargo, así de eficaz.
Al enfatizar una palabra o acción podemos conseguir que las personas que están leyendo la publicación -o el vídeo- perciban un problema, deseo o placer con mayor fuerza. Dicho de otro modo, conseguir que la idea que pretendemos transmitir sea percibida con muchísima más intensidad y genere emociones en el lector.
Emplear estos recursos lingüísticos en un texto comercial pueden conseguir despertar uno de los pilares del marketing actual: las emociones. Y consecuentemente, generará en el consumidor la sensación de que exista, con este producto o servicio, un mayor deseo por poseerlo.
Se trata de un recurso muy sencillo que, bien usado, puede conseguir atraer más atención a nuestras publicaciones comerciales.