685 967 885
antgarprats@gmail.com
Antonio García Prats
beneficios del marketing de contenidos

¿Por qué es útil el marketing de contenidos?

No cabe duda de los beneficios de subir contenidos de valor a tu blog corporativo. Con él es posible llegar más fácilmente a tus seguidores. Los consumidores, más que nunca, o al menos eso se afirma en foros expertos, están más que hartos de los anuncios comerciales. Empero, si que se muestran más que dispuestos a leer tu análisis de especialista o ver qué es lo último que subiste a tu blog.

Resumiendo lo que hemos leído en el artículo «Las 9 razones principales por las que hacer marketing de contenidos» del portal Puro Marketing, quisiera transcribir en mi blog las ideas fundamentales.

Hablamos, sobre todo, de confianza, autoridad en la materia, posicionamiento o un equilibrio entre coste invertido y retorno en temas de visibilidad. Vamos a verlo más pormenorizadamente.

Una de las cuestiones relevantes es que los potenciales consumidores puedan percibirte como una autoridad en una disciplina y, por tanto te vean como una opción fiable para satisfacer sus necesidades.

Este tipo de contenidos, además, te ayudará a crear leads y, al final de proceso, lograr una conversión eficaz en clientes.

Una cuestión que no es baladí es que la plataforma propia a través de la cual publicas tus contenidos estará cada vez mejor posicionada en los buscadores. La generación de contenidos de calidad puede ayudarte de una manera significativa en tu estrategia de SEO.

Es, con mucho, una opción más económica frente a otras herramientas de marketing. Y, afortunadamente, supone una gran diferencia en cuanto al ROI.

Y ya terminando, se está demostrando que los consumidores son más proclives a consumir este tipo de material frente al anuncio tradicional. No en vano, antes de realizar una compra o contratar un servicio, cada vez en más frecuente informarse sobre la compañía a través de estos contenidos o de las reseñas que dejan otros consumidores.

El propósito de mi blog corporativo no es otro sino el de facilitar material que pueda ser útil, publicando pequeños artículos que traten un tema concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.