685 967 885
antgarprats@gmail.com
Antonio García Prats
Recursos para potenciar tus mensajes en RRSS

Recursos lingüísticos para potenciar nuestros mensajes en redes sociales

Existen todo un catálogo de recursos que pueden servirnos para atraer la atención de los potenciales clientes a las publicaciones de nuestras redes sociales. La mayor parte de las veces pasan inadvertidos, pero, sin embargo, despiertan emociones o sentimientos que nos hacen sentir interés en ese producto o servicio.

Quisiera poner encima de la mesa uno de los más comunes y que más habitualmente se utilizan: la hipérbole.

Sirve, para intensificar nuestras emociones usando ideas exageradas. Así de simple y, sin embargo, así de eficaz.

Al enfatizar una palabra o acción podemos conseguir que las personas que están leyendo la publicación -o el vídeo- perciban un problema, deseo o placer con mayor fuerza. Dicho de otro modo, conseguir que la idea que pretendemos transmitir sea percibida con muchísima más intensidad y genere emociones en el lector.

Emplear estos recursos lingüísticos en un texto comercial pueden conseguir despertar uno de los pilares del marketing actual: las emociones. Y consecuentemente, generará en el consumidor la sensación de que exista, con este producto o servicio, un mayor deseo por poseerlo.

Se trata de un recurso muy sencillo que, bien usado, puede conseguir atraer más atención a nuestras publicaciones comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.