685 967 885
antgarprats@gmail.com
Antonio García Prats
realizar una página web y no acabar fracasando

Como hacer una página web y no acabar fracasando

Plantearse el diseño y el desarrollo de una página web es un proceso exigente que requiere de una planificación previa y profesionales que te ayuden a conseguir alcanzar tus objetivos. Rentabilizar tu presencia en Internet no es fácil, eso hay que tenerlo claro desde un principio. Existen cuestiones que deberás evitar si no quieres que tu inversión se pierda en un web con la que no vas a conseguir ninguno de tus objetivos.

Partimos de la base, al menos esta es mi experiencia profesional, de que el cliente no tiene claro lo que quiere. Más aún, se confunde inicialmente no se dispone de una definición precisa de la marca personal o comercial, y mucho menos se sabe como crear contenidos de valor.

Existe un segundo handicap en este mundillo y es el precio que se le asigna a la web. Hay que huir de las ofertas low cost que ofrecen lo que probablemente es imposible de conseguir. No está de más comenzar por un presupuesto base. Pero cada proyecto es un mundo y requerirá de un determinado número de horas y recursos en su desarrollo. Para colmo, el intrusismo de aquellos que no están declarados como empresarios legalmente y presumen de conocimientos que luego no son capaces de llevar a la práctica es demasiado habitual.

Hay que tener cuidado con la información que se lee de Internet. No hay que tomarlo como un axioma pues, en la mayoría de los casos, puede contener datos erróneos que pueden inducir a generarse una imagen distorsionada.

Para conseguir tener éxito en tu proyecto web tendrás que poner en práctica una serie de pasos que te conduzcan a buen puerto. Comenzamos dedicando el tiempo preciso a planificar. Es vital conseguir toda la información necesaria para realizar un diseño preliminar. En un segundo momento, habrá que tener clara cuál será la funcionalidad final de la web.

Solo así se puede hacer un presupuesto creíble y realista. En él deberá detallarse que se incluye y que no, así como cuáles serán los cambios permitidos en un momento posterior. Hay que tener presente que, superada esta fase del proyecto, cualquier alteración puede incrementar el coste y el número de horas de programación de una manera considerable.

Por último, el prototipado es una herramienta muy útil para conseguir que los clientes puedan hacerse una idea cabal de cuál será el aspecto final de su página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.