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Antonio García Prats
posicionamiento de tu portal de comercio electrónico

Mejora el posicionamiento de tu portal de comercio electrónico

Has realizado una inversión para crear un portal de comercio electrónico. Pero aún has terminado tu trabajo, ni mucho menos. Más de uno se autoengaña pensando en que inmediatamente después de publicar, tus clientes comenzarán a hacer pedidos y eso es un error. Encontrarse con un sentimiento de decepción puede ser normal, pero es algo que hay que superar.

El trabajo, precisamente, comienza aquí. Ahora es necesario posicionar tu tienda online en los primeros puestos de los buscadores a través de diferentes estrategias. El SEO -y el SEO local-, quizás sea una de las primeras a la que habrá que prestar un poco atención si lo que queremos es conseguir vender en nuestra nueva herramienta de ecommerce. Tu tienda en Internet requerirá de un trabajo constante y diario hasta que, por fin, consigamos llegar a donde nos propusimos cuando esbozábamos la idea preliminar de crear este software.

Te voy a dar una serie de consejos básicos por donde empezar a trabajar en la mejora de la visibilidad y posicionamiento:

Las palabras clave deberán estar estructuradas a lo largo y ancho de la página. Tendrás que iniciar una búsqueda con los términos que utilizan tus potenciales clientes para comunicarse contigo. Por supuesto, cada palabra clave deberá ser diferente para cada URL de tu ecommerce.

Es preferible que apartes de ti la tentación de usar el mismo mensaje o textos similares a los que usan otras tiendas del sector comercial en el que te mueves. Es mucho más práctico salir de tu zona de confort y procurarte un estilo propio que te haga destacar del resto. El copia y pega se convierte en tu enemigo, que te hará confundirte con la competencia.

Relaciona tus productos. Quiero decir, aunque el diseño de tu página sea sencillo y claro a fin de evitar distracciones de tus potenciales clientes, es una buena estrategia para ganar visibilidad centrarse en esta táctica. Tu posicionamiento en el buscador Google va a mejorar en seguida, y lo vas a notar.

Por último, y como una opción más para ganar notoriedad y diferenciarse de la competencia, es el de crear un contenido impactante, que atraiga la atención de quien visita la página. Apóyate publicando en redes sociales para lograr comunicarte con un público objetivo que se mueve diariamente en esos entornos. Un mensaje disruptivo, creativo, inesperado te hará conseguir situarse en las primeras posiciones cuando busquen los productos que vendes.

Evidentemente, no hay que perder de vista que estas son opciones iniciales para empezar a trabajar. Lograr objetivos mucho mayores, no dudes de que la mejor opción será la de ponerte en manos de un profesional de marketing que te ayude.

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