685 967 885
antgarprats@gmail.com
Antonio García Prats
estrategias de marketing para negocios

Consejos para mejorar la estrategia de marketing en tus redes sociales

Es preciso tomar en consideración la estadística de que casi la mitad de los que compran a diario, tanto en el comercio tradicional como electrónico, usan las redes sociales para informarse y recibir noticias sobre las empresas y marcas.

Ante esta realidad, se nos abre un escenario que tenemos que aprovechar a la hora de elaborar nuestra estrategia de marketing. Me gustaría compartir algunos consejos que he rescatado de mis lecturas en Internet, y que seguro os será muy útil.

La idea principal a la hora de elaborar cualquier estrategia es conocer el perfil de nuestro cliente ideal. A este concepto, de una forma más formal, se la suele denominar como buyer personas. Es preciso tener presente sus hábitos e interacciones en las redes sociales.

Una vez definido a nuestro cliente ideal, habría que considerar cuáles son los canales a través de los que nos conviene comunicarnos. No es realista estar presente en todas las redes sociales. Al contrario, será mucho más práctico y eficaz buscar cuáles se adaptarán más y mejor a la estrategia y en las que interactuarán de forma habitual nuestros potenciales clientes.

Cumplido este paso, llega el momento de dejar volar la creatividad y crear contenidos de valor, con un destacado componente emocional, planificando su publicación en las Redes Sociales.

Una cuestión adicional es que hay que escoger la forma adecuada de dirigirse a nuestros consumidores.

Llegado a este punto, es preciso concretar objetivos realistas. Además, se deberían haber establecido indicadores clave que nos permitan saber si nuestra estrategia funciona o no.

Estos consejos tan sencillos te servirán de base a la hora de diseñar el marketing de tu negocio o tu marca personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.