Es preciso tomar en consideración la estadística de que casi la mitad de los que compran a diario, tanto en el comercio tradicional como electrónico, usan las redes sociales para informarse y recibir noticias sobre las empresas y marcas.
Ante esta realidad, se nos abre un escenario que tenemos que aprovechar a la hora de elaborar nuestra estrategia de marketing. Me gustaría compartir algunos consejos que he rescatado de mis lecturas en Internet, y que seguro os será muy útil.
La idea principal a la hora de elaborar cualquier estrategia es conocer el perfil de nuestro cliente ideal. A este concepto, de una forma más formal, se la suele denominar como buyer personas. Es preciso tener presente sus hábitos e interacciones en las redes sociales.
Una vez definido a nuestro cliente ideal, habría que considerar cuáles son los canales a través de los que nos conviene comunicarnos. No es realista estar presente en todas las redes sociales. Al contrario, será mucho más práctico y eficaz buscar cuáles se adaptarán más y mejor a la estrategia y en las que interactuarán de forma habitual nuestros potenciales clientes.
Cumplido este paso, llega el momento de dejar volar la creatividad y crear contenidos de valor, con un destacado componente emocional, planificando su publicación en las Redes Sociales.
Una cuestión adicional es que hay que escoger la forma adecuada de dirigirse a nuestros consumidores.
Llegado a este punto, es preciso concretar objetivos realistas. Además, se deberían haber establecido indicadores clave que nos permitan saber si nuestra estrategia funciona o no.
Estos consejos tan sencillos te servirán de base a la hora de diseñar el marketing de tu negocio o tu marca personal.