La está abriendo un escenario de posibilidades ilimitadas. Y todas estas se están empezando a ponerse en práctica, aun cuando se podría afirmar que todavía estamos en los albores de esta nueva tecnología.
Probablemente una de las aplicaciones más llamativas es la generación de imágenes que, por supuesto, no vienen lastradas con la propiedad intelectual. Las posibilidades creativas que esta nueva tecnología y su impacto en las empresas es ilimitado.
Véase un ejemplo en los portales de comercio electrónico. Los derechos de imágenes en el catálogo de fotografías podría ser inasumible para muchos pequeños negocios. Sin embargo, con la ayuda de la inteligencia artificial, elaborar estas fotografías podría aportar una solución a este problema.
El resultado que puede obtenerse es extraordinariamente realista. Sin duda, una herramienta más que acudirá en la ayuda de las empresas y pequeños negocios que tengan la visión de aplicarlo en su propio beneficio.
Existen ya disponibles páginas en las que generar este tipo de imágenes. Veamos algunas.
La primera de ellas es Dall-e 2, de seguro, la más conocida de todas, específicamente por su aplicación a la creación de memes.

Otra de la más popular es Dream Deep Generator. Esta utiliza la IA para generar imágenes con un alto grado de realismo.

Por último, hablaré de DeepAI. Con esta, simplemente, escribes una frase y el sistema genera una imagen sobre ello.

Te invito a que, si conoces alguna más de estas herramientas con un acceso gratuito, compartas su enlace en mis redes sociales y en la sección de comentarios del blog.