personalizar la firma de tu correo electronico

Crea una firma profesional para tus correos electrónicos

Encontré un pequeño tutorial en Internet que me parece fantástico para crear firmas con aspecto profesional en tus cuentas de correo electrónico y que quiero compartir con vosotros.

Muchos de nosotros, a pesar de que contamos con un dominio contratado para nuestra página web, seguimos usando servidores gratuitos como puede ser gmail. Estos no disponen de la posibilidad de crear una firma digital que acompañe a nuestros escritos. Pero no todo está perdido. Existen opciones para añadir la información corporativa de forma fácil y, por encima de todo, gratis.

Escribe en tu buscador favorito: generador firmas hubspot y selecciona la primera entrada que te aparece y que corresponde a la dirección hubspot.es. Como suele suceder en estos casos, la interfaz es muy sencilla y se compondrá de los siguientes elementos: una barra lateral subdividida en pestañas en las que tendremos las herramientas para introducir nuestros datos, y un panel central en el que iremos viendo el aspecto que va tomando.

Dicho y hecho, nos ponemos manos a la obra introduciendo los datos que nos interesen y en tiempo real como nos va quedando hasta que se ajuste a nuestro criterio y necesidades. Recuerda que lo primero que tienes que hacer es escoger una plantilla de las que hay predefinidas y que más se aproxime a lo que quieres. Para nada es técnico el proceso ni requiere de conocimientos específicos. En todo caso nos será útil tener abierto un editor de gráfico como gimp (también gratuito y similar a photoshop) del que podremos ir tomando los códigos RGB de color o los logos que necesitemos.

resultado de la firma

Lo único que resta es actualizar los ajustes del correo electrónico. Más fácil imposible. Entramos en él, en mi caso uso gmail. Nos vamos a la opción ajustes y los mostramos todos. Para quien no lo sepa, la pantalla que busco se abre pulsando en la rueda dentada que aparece a la izquierda de nuestro logo. En la pestaña rotulada como general, buscaremos la opción de firma digital. Es una de las últimas. Creamos una nueva y nos aparecerá un campo de texto. Simplemente tenemos que pegar nuestra firma digital. Recuerda que la copiamos pulsando el botón que había debajo de la presentación final en la página de hubspot. Y ¡ya hemos terminado!.

sección de ajustes de gmail

No debes olvidar que cuando crees el correo electrónico es necesario que anexes la firma. Esto lo harás pulsando en el icono que hay a la derecha del que nos sirve para incluir archivos. Si no quieres perderte, es un bolígrafo

De ahora en adelante tus correos serán mucho más profesionales. Si tienes alguna duda, puedes consultarme a través de mis redes sociales, de la sección de comentarios de mi blog personal o uniéndote a mi grupo de Telegram en el que atiendo todas las consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *