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Antonio García Prats
redes sociales en la estrategia de marketing actual

Cuestiones que tendrás que tener en cuenta a la hora de eleborar tu estrategia digital

Es obvio para quien quiera estar informado sobre las actuales tendencias en comunicación empresarial que las redes sociales se han convertido por derecho propio en un pilar fundamental en el que apoyarse. Ya no se concibe ningún planteamiento en para un empresario o un autónomo en el que no intervenga el mundo del social media. Mi propósito en mi blog personal es ir dando claves que puedan ayudar a mejorar las posibilidades de éxito e informar.

Buscando en Internet cuáles son las tendencias que se han impuesto este año en cuanto al marketing digital y que, probablemente, seguirán rigiendo el próximo año, he dado con un artículo de bloo.media que recomiendo que os leáis. Empero, me vais a permitir que haga aquí un resumen de los puntos relevantes. 

La tendencia fundamental en cualquier estrategia de marketing es que se vende más contando historias y apelando a las emociones

Habrá primero que hay que tener claro qué es lo que no hay que hacer. Abrirse un perfil sin tener en cuenta, previamente, cuál va a ser nuestra hoja de ruta. Utilizar un lenguaje excesivamente formal alejado de la manera de expresarse de nuestros buyer persona. Tener un perfil descuidado. Pensar que estar en las redes sociales son gratis. Estos son los errores más comunes en los que caen las empresas a la hora de afrontar su presencia en RRSS.

Teniendo claro esto, ahora debemos saber que es lo que nos posicionará en las redes sociales de una manera efectiva.

Social Selling o vender dentro mismo de las plataformas sociales. Es más que evidente de lo que pudiera parecer y se está imponiendo como tendencia. Existe un riesgo real de que el cliente potencial no realice una compra o contrate un servicio profesional al abandonar nuestras RRSS es un riesgo demasiado alto. Cada vez más, se nos están proporcionando herramientas con las que podemos gestionar estas cuestiones.

Algo que viene de viejo es que el contenido audiovisual, esencialmente los vídeos, son una mejora considerable a la hora de atraer la atención los internautas. Crear este tipo de contenido, sin duda alguna, va a suponer una mejora valiosa en nuestra estrategia.

La IA, y en particular los chatbots, introducirán una experiencia más personalizada. Algo que van a agradecer quienes nos visiten.

Para las empresas que deseen contar con un trato más directo y personal con sus clientes, las aplicaciones de mensajería instantánea se están convirtiendo en una herramienta fundamental. Algo que va al hilo de esta idea es el de fomentar las interacciones a través de los canales sociales y afines.

La «escucha social» es fundamental para la empresa. Permite, entre otras cosas, que puedan saber qué dicen de ella los usuarios y, sobre todo, cuáles son las necesidades reales que demandan. Así podrá ajustarse la oferta de una manera más eficaz.

En líneas generales, este sería un resumen del fenomenal artículo que he mencionado en los párrafos anteriores. Sin embargo, si queréis ampliar los conocimientos, os recomiendo que acudáis al enlace que os he proporcionado.

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