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Antonio García Prats
comercio electrónico en las redes sociales

Las redes sociales como una plataforma ideal para el ecommerce

La pandemia ha provocado un cambio de tendencia y hábitos entre los consumidores. Te hablaré, en particular, del comercio electrónico en las redes sociales. En los años previos al COVID, vender a través de estas plataformas era practicado únicamente por empresas que bien podrían calificarse de disruptivas en su estrategia.

Sin embargo, las condiciones que se crearon durante el confinamiento cambiaron totalmente la percepción que tenían los consumidores. No en vano, existe un incremento notable en las compras en estas páginas que, por lo visto, se ha establecido como algo habitual en los hogares de los españoles.

Las redes sociales se han venido utilizando como un lugar en el que explorar e informarse sobre los productos que nos interesaban. En el nuevo escenario, muchas empresas se han dado cuenta de lo lucrativo que puede resultarles que, además, se permita a los usuarios realizar allí mismo sus compras.

Otra razón que invita al optimismo respecto del comercio electrónico dentro de las plataformas de redes sociales es que se elimina la potencial fuga de los clientes cuando estos deben navegar hacia una página web. Y esto ocurre, muy especialmente, si se está empleando un dispositivo móvil, algo que es cada vez más común entre los consumidores en Internet. Es una razón más que aporta mucho sentido al establecer el comercio electrónico no solo en tu portal web sino, también, en tus redes sociales.

Este cambio de hábitos ha provocado que muchas plataformas social media se apliquen para disponer de soluciones de compra dentro de la aplicación. La mejora progresiva de funcionalidad hace cada vez más atractiva esta opción para las empresas y satisface las necesidades de consumo de los internautas.

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