685 967 885
antgarprats@gmail.com
Antonio García Prats
tendencias de comercio electrónico

Descubre qué hacer para que tu tienda electrónica destaque

Buscando contenidos interesantes que aporten valor a este blog, he encontrado un artículo del portal marketing directo que creo que es muy provechoso. La idea es mostrar técnicas de marketing para ecommerce que se está convirtiendo en tendencia. Yo casi que diría que son nuevas tecnologías que podemos incorporar en nuestro trabajo y que aportarán un rasgo diferenciador que nos hará destacar respecto de la competencia.

Mi objetivo es resumir los principales puntos de los que se trata en esta publicación, aunque, como siempre, para más detalles, mi recomendación es que se acuda directamente a la fuente. Para eso, os dejo el enlace aquí.

¿Qué cabe esperar en los próximos años en cuanto a las estrategias de marketing?. Bueno, pues, la cosa se resume en: realidad aumentada, inteligencia artificial e integración de tu tienda en Redes Sociales.

Como he repetido muchas veces: el movimiento se demuestra andando. Aunque, en este caso, exige un esfuerzo por nuestra parte para formarnos a propósito de qué es y cómo aplicar esto de la realidad aumentada y la inteligencia artificial en nuestros negocios digitales. Para el tema de la integración de tu tienda en plataformas sociales, ya hablé algo en otra de mis publicaciones, así que no me extenderé.

La realidad aumentada en una tecnología que ha llegado para quedarse. Redecorar tu casa probando distintos estilos o colores o probarte la ropa para ver si coincide con tus gustos personales, ahora es realizable. Derribamos la barrera del comercio electrónico de aquello que no era posible experimentar o probar antes de comprarlo. Eso se acabó y más vale que nos hagamos a la idea de que podemos contar con él.

Tanto Google contienen una gran cantidad de datos con los que existe ya una capacidad de análisis y hacer predicciones. Con esto se puede anticipar las necesidades de los usuarios y, por consiguiente, personalizar la oferta.

Creo que nos hacemos una idea bastante aproximada de lo que podemos mejorar tu comercio electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.