La pandemia ha cambiado muchas cosas en el escenario digital y las redes sociales. Una de las novedades más útiles ha sido, por parte de las empresas, escuchar e interesarse por lo que los consumidores opinan de ellas a través del mundo social media.
La experiencia ha sido positiva para ambos. Por un lado, los internautas han podido expresar en entera libertad lo que opinan de los productos y servicios que habitualmente estaban presentes, no solo en las webs corporativas, sino también en las RRSS. Por otro lado, las empresas han tenido un canal en el que les ha resultado más fácil escuchar las preferencias de los consumidores, entender cuáles son sus necesidades reales y, por supuesto, evitar crisis de reputación.
Esta estrategia puede tener, como consecuencia inmediata, un incremento en la reputación positiva de las empresas. Ya no se trata de que los potenciales clientes de tus productos se adapten a lo que produces. Este cambio de tendencia cambió hace ya muchos años. Ahora son los negocios quienes deben adaptarse a las necesidades de los consumidores y, en la medida de lo posible, satisfacer esa demanda.
Dedicar tiempo a escuchar las reseñas que dejan los clientes de tu negocio puede incrementar que se tenga una percepción más positiva y cercana de tu empresa.