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Antonio García Prats
impacto de las redes sociales en el comercio electróncio

El papel de las redes sociales en el comercio electrónico

Las redes sociales se han convertido en una herramienta imprescindible en el día a día de cualquier negocio. Y su aplicación puede ser esencial para la supervivencia de las pequeñas empresas y emprendedores.

A través de ellas podemos alcanzar un mercado potencial de millones de personas, así como dar a conocer a nuestra marca o los productos/servicios que ofrecemos a una gran comunidad a nivel mundial. La importancia aumenta aún más cuando de lo que estamos hablando es de un portal de comercio electrónico.

Las estadísticas avalan esta realidad. No en vano, es un hábito común entre los consumidores utilizar las redes sociales como fuente de información y valoraciones antes de dirigirse a nuestro portal para realizar una compra. Uno de los cometidos diarios al que debemos prestar una especial atención es, pues, crear una estrategia que nos conduzca a aprovechar este recurso con eficacia.

La interacción con el público servirá, entre otros propósitos, para acrecentar nuestra reputación. Es una oportunidad de dar a conocer la marca y, al mismo tiempo, comunicarnos con los clientes a fin de saber de sus necesidades. Si se trabaja bien este aspecto, nos posicionará con ventaja respecto a nuestra competencia directa.

Muy relacionado con el expuesto en el párrafo anterior, en cuanto a la referida comunicación, podemos sacarle provecho con una de las funciones más vitales que pueden proporcionarnos las redes sociales: redirigir el tráfico a nuestra página web.

Monitorizar, detectar y reaccionar de forma rápida y eficaz a los requerimientos de un cliente insatisfecho, evitará una crisis de reputación. Así, contrarrestaremos la amenaza de comentarios negativos. Es más, una reacción oportuna servirá no solo para ganarnos a un cliente, nos proporcionará una imagen muy positiva.

Muchas de las actuales RRSS se han convertido, por méritos propios, en canales de ventas de productos y/o servicios. Cada día se le agregan más funcionalidades que, además, pueden vincularse con nuestro portal de comercio electrónico. Un canal que hay que aprovechar a la hora de generar nuevas ventas.

Otra cuestión a tener en cuenta es que, con un conocimiento concreto del buyer persona, nos será más fácil localizar a nuestro cliente ideal y segmentar según sus necesidades y preferencias. Con ello, vamos a incrementar la efectividad de las campañas de marketing que pongamos en marcha.

En definitiva, nuestro objetivo es el de crear comunidades con las que interactuar y que se identifiquen con los valores de la marca comercial en la que trabajamos.

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