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Antonio García Prats
cuales son las redes sociales apropiadas para nuestro proyecto de comercio electrónico

Cuáles son las mejores redes sociales para nuestro proyecto de ecommerce

A la hora de escoger las mejores redes sociales para nuestro proyecto de comercio electrónico, pesará en la decisión cuál es el tipo de buyer personal al que nos dirigimos. Uno de los objetivos de nuestra estrategia es, crear la difusión de los productos que vendemos. Por este motivo, es vital que no dejemos abandonada ninguna de las redes sociales en nuestra estrategia de marketing nos ha aconsejado que estemos presentes.

Fundamentalmente, y por los motivos que argumentaremos a continuación, las tres RRSS que deberíamos considerar son: facebook, instagram y pinterest. En cada una de ellas se halla presente un público con unas características muy concretas. Nuestra elección tendrá importantes repercusiones, dado que, si erramos en ella, podremos vernos predicando en un espacio social en el que a nadie le interesa lo que decimos.

Facebook es una de las redes con el mayor número de usuarios hoy en día. Y aun cuando muchos está profetizando su declive, mi opinión es que todavía es una red social que tiene bastante que aportar. Su popularidad se debe, no solo a sus funciones como marketplace, también porque resulta atractivo para empresas que trabajen a menudo con contenido gráfico.

Respecto a Instagram, por la filosofía en la que está basada, resulta útil a marcas que sean muy visuales. Sin lugar a dudas, es la que más acogida tiene en las empresas dedicadas al ecommerce.

El público de esta red social, suele decantarse hacia una audiencia femenina con un rango de edad que va desde los 18 a los 35 años, que, por regla general, son las que más interacción tienen.

Además, en Instagram en fácil crear tanto perfiles personales como de empresa, pudiéndose habilitar la creación de una tienda con un botón de compra disponible.

Por último, Pinterest es otra de las redes sociales eminentemente gráficas aunque, al decir de los expertos, anda en decadencia.

El perfil que más abunda en ella es el de mujeres, por lo que quienes más interesada están en temas de moda y maquillaje, encuentran en este entorno un lugar adecuado para promocionar sus productos.

Aquí también es posible encontrar una opción business que facilita una enorme cantidad de herramientas, incluido un botón de compra. Además, es una de esas redes sociales ideales para mejorar el tráfico hacia nuestro sitio web.

Esta son las opciones clásicas, sin embargo, hay una alternativa que crece de forma meteórica en popularidad y que se está convirtiendo en una pieza vital en las estrategias de marketing: TikTok.

Por su relevancia actual, próximamente le escribiré un artículo en mi blog dedicado en exclusiva a tratar este tema.

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