685 967 885
antgarprats@gmail.com
Antonio García Prats
desarrollo de una app android

Proceso que sigo para el desarrollo de una app Android

Es necesario darse cuenta de que todas las herramientas que puedan hacernos llegar fácil y eficazmente a nuestro público objetivo hay que tomarlas en consideración. En los últimos años, gracias a que se ha extendido de una manera extraordinaria el uso de los teléfonos inteligentes y las tablets, éstas se han convertido, por méritos propios, en una canal de comunicación entre nosotros como empresarios y nuestros clientes. Las aplicaciones que podemos desarrollar son prácticamente infinitas.

A priori, dado el desconocimiento que supone para muchos esta tecnología, podría pensarse en que sería muy complejo crear una app Android. Lo cierto es que, con la metodología que empleo en mis desarrollos, es bastante sencillo y similar a producir otros software como una página web. Veámoslo.

Mi primer objetivo es evaluar las necesidades que tiene mi cliente. Este paso es esencial porque, finalizado el mismo, se podrá presupuestar y dar comienzo a la siguiente fase de diseño. Aquí hay que tener en cuenta muchos factores que permitan finalizar el proceso de desarrollo con éxito.

Toca producir un prototipo o diseño preliminar a través del cual mis clientes podrán hacerse una idea cabal de cuál será el aspecto final de la aplicación. En esta fase se pueden realizar los cambios tanto de diseño como de funcionalidad que sean necesarios. El objetivo es garantizar la satisfacción plena de nuestros clientes. Por tanto, habrá que dedicarle el tiempo y los encuentros que sean oportunos previos a comenzar la parte de programación. Es vital que el documento final sea aceptado y firmado por mis clientes antes de continuar con la siguiente fase.

El desarrollo de la aplicación nos mantendrá ocupado por un periodo que dependerá de la complejidad del proyecto. Mi objetivo es que, al finalizar esta fase, el prototipo se haya transformado en un producto 100% terminado y listo para subir a los repositorios de distribución de la app.

Para finalizar, dedicamos un tiempo estipulado con el cliente tanto a formar sobre el uso de la app android como a testear posibles fallos que requieran una reprogramación o una modificación de la funcionalidad. Terminada esta fase, el software ya está preparado para su lanzamiento comercial.

Como podéis apreciar, el desarrollo de una app android es muy similar a cualquier otro tipo de programación de software

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.