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Antonio García Prats
incorporar tiktok a mi estrategia empresarial

Incluir TikTok en nuestra estrategia comercial

Probablemente sepas que la red social TikTok se está convirtiendo, por méritos propios, en una de las más populares entre los usuarios de Internet. En los más jóvenes ha conseguido un éxito indiscutible. Esto da pie a preguntarse la causa de porque teniendo tanto predicamento y si sería posible incorporarla a nuestra estrategia comercial o marca personal.

Su estilo desenfadado de pequeños vídeos está atrayendo a un público joven, en parte, gracias a esa faceta que tiene de consumo rápido. De hecho, aunque hay opciones más largas, lo normal es que estos clips audiovisuales sean de 15 segundos, lo que le otorga un formato perfecto para que las marcas lo usen como plataforma publicitaria con la que enviar mensajes breves e impactantes que atraigan la atención del usuario.

Además, el uso de elementos como los hashtags lo convierten en una plataforma de búsqueda de información a través de la cual puedes conducir a la audiencia por temáticas particulares. Si eres bueno creando vídeos, dado que desde siempre ha sido el formato más viral en las redes sociales, llegar a un público objetivo que consume este tipo de material gráfico, resulta sencillo y eficaz.

Ahora bien, ¿qué puede aportar a mi marca?. Planteémonos primero cuál es la audiencia principal de esta plataforma. Hablamos que en una franja de edad que va desde los 16 años a pasados los 20, estos consumen una media de casi una hora diaria de vídeos. En España, esta plataforma cuenta ya con casi tres millones de usuarios. Las cifras, como os podéis imaginar, resultan bastante interesantes.

A diferencias de otras plataformas, el contenido de tus vídeos puede hacerse viral muy rapidamente, consiguiendo un gran número de seguidores que escuchan tu mensaje. Si tu público se encuentra en TikTok, resultará que ésta en una opción muy válida para conseguir mejorar el posicionamiento de tu página.

Todo esto a cambio de un poco de imaginación, creatividad y una inversión en publicidad reducida.

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