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Antonio García Prats
posicionamiento

¿Qué es el contenido duplicado?

Por si no lo sabías, el contenido duplicado, en tu web o en tu blog, es un problema real que puede convertirse en un lastre para el posicionamiento de tu página. A pesar de ello, suele ser una de las cuestiones que menos atención se le presta habitualmente.

Puede ocurrir, por ejemplo, si no se tiene cuidado con las categorías o las etiquetas. Si se almacena un artículo en varias diferentes y se encuentran en el permalink, el resultado es que se están indexando dos textos idénticos de tu blog en Google, y eso es un problema grave que afecta al posicionamiento. Puede ocurrir que dos publicaciones sean muy similares, cosa que también tendrá consecuencias nefastas para tu portal web. No es extraño que muchos creadores de contenidos no vean bien que se den estas situaciones, dado que puede afectar negativamente a su trabajo.

Afortunadamente, hay métodos para evitarlo. Existen herramientas como Google Search Console, SEMRush, Google Analytics o QueText que puede ayudarte a detectar esos contenidos indeseables en tu página web. Con este análisis podrás sustituirlos y mejorar así el posicionamiento de tu web.

Para poner remedio, en más ocasiones de las que te gustaría, habrá que tener algún conocimiento de programación. Si no dominas código como HTML, es mucho mejor que te pongas en manos de un experto que pueda ayudarte.

Existen todo un catálogo de herramientas que te servirán para eliminar ese código redundante de tu página web: cambiando simplemente el texto, utilizando un «canonical» o mediante parámetros de URL´s. Ahora bien, cuando el contenido de tu web aparece copiado o repetido en otras páginas habría que tomar medidas como: solicitar que lo eliminen comunicándote directamente con ellos o realizando una petición formal a Google para que realice una desindexación de su URL.

Es un tema complejo que, en cualquier caso, deberá contar con ayuda de profesionales, incluso legales, para evitar la violación de la autoría de contenidos. 

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