685 967 885
antgarprats@gmail.com
Antonio García Prats
tendencias de diseño web para este año

¿Qué se espera en cuanto a diseño web para este año?

Las modas cambian. Las tendencias también. El diseño que, hace unos años, era rompedor, hoy se considera anticuado. Nuestra página web ha de ser dinámica y adaptarse a los tiempos actuales. Debe resultar, en la medida de lo posible, atractivas para las nuevas expectativas de los internautas.

La sinergia entre el arte gráfico y la tecnología es el motor del diseño web. Es una combinación, por un lado, con la estética y por otra con las cuestiones meramente prácticas que afectan a la usabilidad y experiencia que se le proporciona a nuestros visitantes. Pero todas las variables se encuentran en constante evolución. ¿Cómo saber si estás acertando con el diseño que tienes previsto para tu web?.

Una de las cuestiones a las que más atención se le está prestando es al color. Se busca que el usuario se encuentre navegando mientras visita la página. Para conseguir este objetivo, se están apostando por los degradados cromáticos. Transiciones suaves y colores sutiles.

Un aspecto de gran importancia en la web que diseño se refiere a las tipografías que utilizo. Ante todo deben ser claras y fáciles de leer. Hay que alejarse de tipologías de fuentes complejas o demasiado rebuscadas. Google fonts te ofrece todo un catálogo en el que escoger lo que mejor se adapte a tu proyecto.

Una opción que cada día está ganando más adeptos es lo que se conoce como el dark mode, esto es, ofrecer una visualización con colores de fondo oscuros. Comenzó siendo una alternativa para cuando nos encontráramos en lugares poco iluminados. Empero, se está popularizando.

Otra cosa que resulta muy atractiva son las microinteracciones que incrementan la sensación de dinamismo e interacción con los que interactúan con la página web.

Una cuestión sumamente importante es la compatibilidad entre web de escritorio que, a la vez, se visualicen de una manera afable en dispositivos móviles. Es necesario tener presente que hay que proporcionar una experiencia agradable en ambos entornos.

Por último, mencionar aspecto como la velocidad de carga de nuestra web. Es esencial que se limite a unos pocos segundos. Es un factor que casi no varía aun cuando la estética si lo haga. Perderás un visitante si es preciso esperar un tiempo excesivo a que se cargue por completo tu página. Echa mano de toda tu imaginación y las tecnologías de programación que tengas a tu disposición para conseguir este objetivo.

Teniendo en cuenta todo lo dicho hasta ahora, tendrás una probabilidad de éxito bastante alta para tu página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.