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Antonio García Prats
beneficios de un blog para una pequeña empresa

La importancia de un blog para un pequeño negocio

En un mundo cada vez más digitalizado, los pequeños negocios deben desarrollar una estrategia muy cuidada para conseguir ser competitivos en el nicho de mercado en el que estén presentes.

Los consumidores cada día que pasa se muestran más exigentes, por lo que no solo es necesario prestar atención a los productos que les vendemos y que, en definitiva, satisfagan todas sus necesidades, hay que ofrecerles un valor añadido y esto se consigue gracias a un blog.

Para muchos expertos, un blog se han convertido por méritos propios en la piedra angular sobre la que debe girar toda la estrategia de marketing. Y mi propósito en esta entrada es explicaros pormenorizadamente cuáles son las ventajas que puede aportar a los comercios locales trabajar de forma eficaz publicando contenidos.

La idea subyacente en la que debemos centrarnos es la de atraer la atención de los clientes. Y una bitácora integrada en tu página web en la que se publiquen de forma planificada y regular contenidos útiles y que aporten valor a tu clientela objetiva, es una manera de lograrlo.

Y los beneficios que puede generar un blog son, fundamentalmente, tres: una mejora en el tráfico hacia tu página web, la reputación de tu negocio y contenidos de calidad para difundir en tus RRSS.

Fidelizar a la clientela que ya posees es otro de los beneficios de mantener un blog en tu página web. Es un canal apropiado para tenerlos informados, así como crear un lazo de confianza hacia tu marca. Además, tus clientes pueden transformarse en prescriptores de tu negocio compartiendo tus publicaciones. Y si todo esto no fuera poco, permite viralizar tu marca.

Uno de los principales objetivos que te planteas cuando creas un portal web o de ecommerce es que, cada día, más consumidores la visiten y pasen la mayor cantidad de tiempo posible en ella. De esta manera garantizarás que finalmente contraten tus servicios o compren los productos de tu tienda.

Un blog bien construido puede dirigir a una audiencia de calidad a tu web. No ya, como te he comentado, por los contenidos de valor que proporcionan una resolución de los problemas o necesidades que tengan en ese momento, también te posicionara en tu nicho de mercado como un experto.

Posicionarte con un especialista en tu área de trabajo, te ayudará a fortalecer tu imagen de marca. Eso te va a proporcionar dos cosas: mejorar tu reputación online y adquirir una notoriedad en la mente de tus clientes que, sin lugar a dudas, será mucho menos intrusiva de lo que es la publicidad tradicional.

Como ya te he comentado en alguna que otra ocasión en este blog, las redes sociales pueden ser una herramienta vital a la hora de establecer un canal de comunicación con tus clientes.

El marketing de contenidos es una forma probada y eficaz de difundir las entradas de tu blog en tus páginas y perfiles de Redes Sociales y servir como una forma de promoción mucho más económica que la publicidad tradicional.

Un blog es, en definitiva, el espacio ideal en el incluir tus artículos, comentarios, editoriales, consejos u opiniones. Pero, al igual que con la creación de tu blog, debe estar respaldado por una cuidadosa planificación que mida esta interacción y alcance que pretendes conseguir, y que reporte los beneficios de los que ya hemos hablado en los párrafos anteriores.

Escribir sin ton ni son sin que exista una estrategia, unos objetivos o un lenguaje adecuado para dirigirte a tu buyer persona, puede convertirse en una perdida de tiempo. Hay que plantearse esta área de trabajo de una manera seria y, sin no dispones de las habilidades necesarias, dejarlo en manos de un profesional.

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